jueves, 31 de mayo de 2012

FIESTA DE MAYO CON LOS TRENES

Selección de fotos tomadas antes y durante de la actividad de referencia, la que resultó un completo éxito.Sin embargo, más que relatar el desarrollo del evento, se destaca la amplia y activa participación de los asociados y allegados que hicieron posible el magnífico resultado.Una parte significativa estuvo a cargo de los amigos Pablo Balloni y Claudio Martignoni, el primero que estuvo trabajando ininterrumpidamente durante 3 días para completar el cableado de los cambios eléctricos y la decoración del tendido escala H0 "Héctor Maneiro"; el segundo que prestó invalorable apoyo logístico en general y se encargó de la preparación de las muestras en vitrinas y exhibiciones varias. También hizo un magnífico aporte en materiales para decoración y mantenimiento de los tendidos, el asociado Horacio Juliá.Tambien colaboró activamente, tanto en el cableado de los cambios del tendido H0 como de la instalación de la iluminación en el cartel exterior bajo la marquesina del frente, el asociado Eduardo Navone, quien también suministró de manera completamente desinteresada, abundante y magnífico material rodante para circular por el tendido durante los tres días completos.Ramón de las Navas fue también indispensable para acondicionar y operar el tendido en escala N, así como el ajuste y reparaciones de emergencia en el tendido H0, que posibilitaron su operación sin interrupciones.Raúl Curti proveyó mucha maquetería que permitió completar el decorado del tendido H0, y también proveyó el abundante suministro de boletos tipo "Edmonson" con la leyenda alusiva al evento, que fueron entregados al público en recuerdo de su visita, y que fueron cancelados con la acoñadora de fechas acondicionada por Pablo Balloni y operada por Claudio Martignoni.También suministraron material rodante para operar en el tendido H0, los asociados y allegados Manlio Paris, Carlos de la Torre y Eduardo Aducci. La variedad de material posibilitó hacer una exhibición muy interesante, tanto para los visitantes como los "habitués" de la casa, aprovechando (y aún excediendo en algunos ratos) la capacidad de 9 trenes simultáneos estacionados y operando rotativamente sobre la instalación.En la atención al público se destacaron el presidente Mario Angueira, el tesorero Rolando Maggi, Angel Ferrer y Claudio Martignoni. También colaboraron activamente los asociados Miguel Bissio, Gonzalo Aranda, Mariano Antenore y Jorge Spohner. La coordinación e idea de realización de esta muestra correspondió al asociado Carlos Alberto Fernández Priotti, que a su vez es el autor de estas fotografías.
Vista del cartel luminoso bajo marquesina exterior del edificio de estación Central Córdoba.
Eduardo Navone alistando el aplique de iluminación para instalar en el cartel bajo marquesina del frente del edificio.

Vista del extremo Este de estación Mongsfeld, del tendido H0.  La parrilla de cambios se encuentra completamente operada eléctricamente a distancia.

Misma vista del extremo Oeste.  En este caso, todos los cambios (también ya operados eléctricamente a distancia) son de fabricación "Peco" con motores bajo piso, lo que permite dar aún más realismo al panorama.

Vista general de estación Mongsfeld.

Detalle del edificio para pasajeros, construido completamente desde cero por Pablo Balloni y basado en el edificio del "Empalme Rosario", situado en calles Cordoba y Rio de Janeiro de nuestra ciudad.
 

Vista general de estación Larguía.  La cabina de señales fue donada por Manlio Paris y todo el conjunto (de la misma manera que la estación Mongsfeld) fue equipado e iluminado interiormente, ensamblado en sitio y decorado por Pablo Balloni.



Los asociados Mariano Antenore (izquierda) y Rolando Maggi (derecha), en la mesa de recepción al público.

Vistas de la maqueta H0 en servicio.
Vista exterior del edificio de la estación Central Córdoba.



Sendas vistas generales del público durante las Jornadas.